40 VIVIENDAS PROTEGIDAS - Valero y Ochando
15918
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15918,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,transparent_content,qode-child-theme-ver-11.1.1509043224,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

40 VIVIENDAS PROTEGIDAS

Localización

Valencia

Sobre este proyecto:

Se resuelve el edificio mediante dos núcleos de escalera, atendiendo cada una de ellas a cuatro y cinco viviendas por planta respectivamente, atendiendo siempre a criterios de orden, sentido común y economía. El volumen se resuelve, de acuerdo a sus usos, con una planta baja con locales comerciales y aparcamientos,  viviendas en plantas altas y planta de cubierta.

 

No existe en el entorno próximo de la ubicación del edificio proyectado alguna preexistencia cuya consideración sea oportuna.

Por ello, la composición de las fachadas del mísmo se plantea desde principios formales autónomos, con clara adscripción a referentes clásicos, disponiendo un cuerpo basamental, rematado por un perfil metálico que delimita las posibles alteraciones por el uso de dicha planta, cuatro plantas altas, con terrazas y miradores que se disponen sobre el plano de fachada con ejes de simetría alternos. El edificio queda rematado mediante un porticado con disposición de huecos en la fábrica de coronación, con objeto de ordenar la lectura del plano de fachada y acotar el espacio propio de las terrazas producidas por el retranqueo de la planta ático.